top of page

Muchos factores influyen en la cicatrización de tu tatuaje, tu alimentación, tu estado anímico, tu piel, tus hábitos alimenticios, la higiene que tengas después de tatuado; Pero hay unas reglas universales que no  varían mucho entre profesionales. Durante más de 20 años hemos dado las siguientes recomendaciones y  para nosotros y nuestros clientes han funcionado.

​

El lavado del tatuaje:

​

1) Lava bien tus manos antes de remover el vendaje que cubre tu tatuaje.  Remueve el vendaje después de dos o máximo cinco horas de tenerlo; no hay razón de asustarse, pues estará ensangrentado y quizás adherido a tu piel, deberás quitarlo muy despacio, humedeciéndolo con agua fría empezando por la parte de arriba.

2) Una vez quites el vendaje, lava con bastante jabón toda el área del tatuaje, puede ser cualquier jabón pero recomendamos TATTOO SOAP. Lávalo con la punta de los dedos, con movimientos circulares, retirando también las manchitas o puntos rojos (eso es sangre seca). Debes hacerlo con mucha suavidad. Usa mucha agua fría sobre el tatuaje hasta que desaparezca el jabón. También puedes agua de flor de caléndula en vez del agua fría, ya que gracias a las propiedades de la caléndula te ayudara a desinflamar y calmara el ardor.

3) El secado deberá tener igual cuidado. Algunos los dejan secar al aire por 10 minutos, pero se puede acelerar el procedimiento, secándolo con una toalla desechable o un paño limpio, de aquí en adelante no se debe vendar más el tatuaje. La toalla o el paño debe presionarse contra el tatuaje para que este absorba la humedad, NO SE DEBE RESTREGAR CONTRA EL TATUAJE, solo dejar el paño absorber el agua con pequeñas presiones. En casos especiales los tatuajes sangran aun dos días después de hecho, no es normal, pero pasa.

​

Humectación para el Cicatrizado

​

1) Después de seco deberás aplicar ungüento, se recomienda el uso de TATTTOO CREAM, GENTAMICIMA, O BACITRACINA, o el uso mixto de agua de caléndula y aceite para el cuerpo. Esta hará que la zona se humecte para y disminuir riesgos de infección en el área tatuada. En algunos casos el tatuaje se notará rojo alrededor, los primeros días, lo cual es normal, si el jabón causará alguna reacción alérgica suspende su uso y usa uno más suave.

2) El aceite o ungüento se aplica como el jabón, con la punta de los dedos como empujándolo dentro de la piel, usando pequeñas cantidades y cuidando humectar todo el tatuaje, MANTENLO BRILLANTE pero sin excesos. La humectación se debe hacer 3 a 4 veces diarias por un mínimo de 5 días o en algunos casos hasta que el tatuaje ya no presente ningún grano o cicatriz, que vendría siendo un máximo de 15 días, así que si trabajas o estudias deberás llevar el ungüento o aceite contigo. Cada vez que lo apliques lávate las manos antes y después.

3) Usa ropa que puedas manchar al humectarlo o por si sangra, y recuerda siempre usar ropa limpia.  En caso de que el tatuaje se encuentre en una parte donde se rose o raspe con la ropa se recomienda colocar un paño desechable cubierto con un plástico auto adherible (vinipel), SOLAMENTE EN CASO DE SER NECESARIO, si lo utilizas tienes que cambiarlo cada 3 horas, repitiendo el proceso de aseo y humectación. En algunos casos se presentan unas burbujas en la piel, que causan cierto ardor, se recomienda no estriparlas, ya que estas desaparecen solas.

​

La cicatrización:

​

Este es el proceso más variable de un tatuaje. Difiere mucho de una persona a otra y del área donde se hizo el tatuaje. 1) Durante los primeros 15 días, no se podrá tener contacto con agua de mar o piscinas (estas aguas pueden tener una increíble cantidad de hongos), se debe tener cuidado con el agua de lluvia inclusive. No tomar bebidas alcohólicas, ni fumar cigarrillo o comer cosas irritantes o grasosas; El tatuaje no podrá recibir la luz del sol por un período de 30 días, el sol daña rápido los pigmentos, inclusive ya cicatrizado es recomendable al exponer al sol utilizar algún tipo de protector solar o crema especializada.

2) Si se hacen granitos sobre el tatuaje NO LOS RASQUES O ARRANQUES, ya que detrás de estos viene pigmento y la parte del tatuaje que está cicatrizando. Estos granitos dependen de varios factores: mal cuidado (la principal) la polución del aire, el que te hayan maltratado, mala salud o mala alimentación, las manos sucias, ropa sucia, lluvia, calor. ; Todo esto puede causar infección. 3) Durante la etapa de cicatrización comúnmente el tatuaje pica mucho, se debe a que la piel está recuperando su elasticidad normal, por eso es prudente humectarlo, recuerda nuestra recomendación TATTTOO CREAM, GENTAMICIMA, O BACITRACINA, o el uso mixto de agua de flor de caléndula y aceite para el cuerpo. NO APLICAR CREMAS BLANCAS O QUE CONTENGAN PETRÓLEO COMO BASE, VASELINA, CREMA ANTIPAÑALITIS, MEREY, estás pueden resultar alérgicas, taponan los poros de la piel y malogran el área tatuada.

4) Durante los primeros 15 días el tatuaje parecerá cubrirse por una capa extra de piel similar a una cicatriz, esta piel se deberá caer al final de estos días, también puede verse arrugado o sentirse duro, situaciones que varían según la persona.

​

SIGUE LOS PASOS AL PIE DE LA LETRA. EL CUERPO ES EL PRINCIPAL AGENTE DE CURACIÓN, MANTENTE SALUDABLE Y CON BUENAS DEFENSAS. Para que siempre se vea nuevo NO OLVIDES HUMECTARLO TODOS LOS DIAS.

CUIDADOS PARA TU TATUAJE

bottom of page