top of page

REACCIONES NORMALES DESPUÉS DE UNA PERFORACIÓN:

 

-MODESTA INFLAMACIÓN, DOLOR, ENROJECIMIENTO Y LEVE SANGRADO DE LA ZONA.

 

Es algo normal en los primeros días, puede sangrar un poco o aparecer un moretón al principio. Aplica frío local si es muy molesto.Si la inflamación es excesiva, la inflamación especialmente en la lengua o mejilla, incluso puede sangrar un poco o formarse un moretón, sin embargo hay que observarla constantemente, si es excesiva visítanos de inmediato para solucionar cualquier problema, pero debes hacerlo de inmediato! podemos cambiar la joya por otra más larga sin costo para ti.Para calmar las molestias puedes chupar pequeños trozos de hielo, o agua bien fría. Puedes seguir un tratamiento de analgésicos antiinflamatorios, el dormir con la cabeza más alta también ayuda con la inflamación. Las molestias y dolor pasaran a medida que la infamación baje.

 

-SECRECIÓN BLANQUECINA O TRANSPARENTE.

 

También es parte de un proceso normal, y sucede siempre que se produce una herida. Al secarse ésta secreción, se forman costras claras en los bordes de la perforación. En zonas como lengua o labio interno, puede aparecer de aspecto mucoso, similar a una lagaña, si no se remueve a tiempo, se adhiere al piercing formando sarro. Cuidado!!! Si la secreción se pone amarilla o verdosa, es signo de infección. La aparición de abscesos, infecciones o cualquier lesión extraña debe ser vista por un profesional. Si tienes dudas, molestias o cualquier inquietud visítanos de inmediato, llámanos o escríbenos!

 

-LENGUA BLANCA O AMARILLENTA.

 

Es una irritación producto de la crema o el enjuague bucal o algún alimento irritante, usa una menor cantidad de crema o diluye el enjuague en más agua y, siempre toma líquidos después de la comida, el síntoma desaparecerá.

 

IMPORTANTE!!…

 

-NO CAMBIES NI SAQUES LA JOYA POR NINGÚN MOTIVO.

 

Si sacas la joya, la perforación se cerrara de inmediato; para cambiar la joya espera el tiempo recomendado por tu perforador. Una vez sana la perforación, podrás cambiar por una joya más corta, para evitar dañar tu dentadura o que se enrede y lastime el área perforada, para esto acércate a un sitio especializado o donde te hiciste el procedimiento.

 

Te recomendamos que por favor!! No compres malas imitaciones, de acero quirúrgico en ferias o puestos artesanales, o la calle, son de pésima calidad y pueden provocar alergia o infección. Una persona que no ha estudiado no sabe sobre piercings, y solo busca lucrarse vendiendo joyas de baja calidad que pueden dañarte ya que son en cobre, aluminio, hierro o chatarra. Tu cuerpo vale y merece siempre que lo trates con lo mejor

 

-NO TOQUES TU PERFORACIÓN CON LAS MANOS SUCIAS, NI SAQUES LAS COSTRAS CON TUS DEDOS O UÑAS!

 

Si lo haces, de seguro te provocaras una infección dañando gravemente tu perforación. También evita que tu perforación tenga contacto con saliva u otros fluidos corporales. Evita cualquier conducta que pueda ponerte en riesgo de contraer una infección.

 

-NO USES ALCOHOL, ISODINE, YODO BLANCO, AZUL DE METILENO, AZUFRAL, AGUA OXIGENADA, POVIDONA, SAL MARINA DE MESA O VIGUA (contienen yodo y son venenosas para el cuerpo), VASELINA, MEDICAMENTOS, POMADAS, NI NADA QUE “NO” HALLA SIDO RECOMENDADO POR NOSOTROS! Te irritara u obstruirás tu perforación y retrasaras el proceso de cicatrización o la infectaras. 

 

-ALIMENTATE DE FORMA SALUDABLE, EVITANDO ALCOHOL, NICOTINA, ALIMENTOS IRRITANTES, LLENOS DE GRASAS, PAQUETES!!!

 

Las comidas muy ácidas o muy condimentadas provocan irritación e inflamación en tu perforación. Cuando perforas el área bucal no es necesario que solo comas papillas, por el contrario, come cosas nutritivas. Será un poco incómodo al principio por la inflamación; pero comiendo más lento o trozos más pequeños será menos incómodo. Deja enfriar lo que comas. En cuanto a drogas, alcohol y tabaco, evitando envenenar tu cuerpo cicatrizaras mejor y en menos tiempo.

 

-TIENES ESTRICTAMENTE PROHIBIDO JUGAR CON TU PIERCING, EN TUS LABIOS O DIENTES!!!

 

Este cuidado es el más importante en tu piercing oral, ya que puedes provocar el ensanchamiento de la perforación, donde acumularías alimento, esto aumenta el riesgo de infección o mal aliento. También incentivas a tu organismo a desarrollar una cicatriz anti-.estética. La joya además erosiona los dientes, y daña fuertemente las encías.

 

-NO MUEVAS TU JOYA POR NINGÚN MOTIVO, SIN HABERLA LIMPIADO ANTES! provocaras daño al tejido que está cicatrizando, y retrasaras aún más la curación.

 

-NO TE BAÑES EN MAR, NI PISCINA, HASTA QUE LA PERFORACIÓN SANE COMPLETAMENTE!!.. Te puedes provocar una infección en la zona perforada.

 

-EVITA TODO TIPO DE GOLPES, TIRONES DE TU PIERCING, NI DUERMAS SOBRE LA PERFORACIÓN, DURANTE EL PERIODO DE CICATRIZACIÓN! éste tipo de cosas provocan inflamación, dolor, o pueden desgarrar el tejido de tu perforación.

 

-NO SIGAS NINGÚN OTRO CONSEJO, NI HAGAS CASO A PERSONA ALGUNA, IGNORANTE EN EL TEMA!!.. Solo sigue los cuidados de tu perforador o de algún profesional de la salud.

 

LIMPIEZA DEL PIERCING:

 

La curación o limpieza debes realizarla 2 veces por día “todos los días”, hasta que sane completamente la perforación. En tus perforaciones bucales mantén una buena higiene bucal, cepillando tus dientes después de cada comida, también al levantarte y antes de ir a dormir. Debes usar enjuague bucal sin alcohol diluido en agua. Quita la secreción mucosa con un Cotton o gasa en seco. En el caso de piercing de labios o mejillas, realiza esta curación 2 veces por día; debes hacerlo en la mañana y antes de dormir.

 

-lava siempre muy bien tus manos con agua y jabón, antes de realizar la limpieza.

 

-existen 3 soluciones que recomendamos para la limpieza diaria del piercing, te recomendamos que solo uses una de éstas:

 

Suero “ringer lactato” o en su defecto “suero fisiológico” ambas soluciones las venden en farmacias listas y estériles. Son sencillas y tienen un fecto un poco mas lento.

 

Solución de agua mineral sin gas, con Antibiótico (amoxicilina, terramicina, ampicilina) Se disolverá una capsula o pastilla en medio vaso de agua. LA mas recomendada

 

Existe una infusión natural, se preparara una "aromatica" debe sercon  las hojas  de Caléndula, puedes conseguirla en supermercados y se prepara como cualquier té, excelentes propiedades cicatrizantes.

 

-Remoja durante 15 a 30 segundos con la solución, para esto puedes usar un vaso o tasa y en el caso que no se pueda, humedece gasas o bolitas de algodón y con esto remoja la perforación durante unos segundos. Luego de remojar la perforación, se ablandarán todo tipo de costras o secreción seca. Con un nuevo Cotton o gasas húmedas, limpia minuciosamente la joya y la piel circundante pero sin tocar con tus manos.

 

-En la ducha puedes usar jabón antibacterial líquido, usando solo una gotita, genera espuma y úsala para lavar tu perforación. Jamás dejes más de 30 segundos el jabón en la perforación. Finalmente enjuaga muy bien los rastros de espuma de shampoo o jabón después de la ducha. Sécalo con pañuelos desechables o toallas de papel. (No uses tu toalla de cuerpo en el piercing)

 

-mantén tu perforación seca, o si el piercing es de oreja, mantén tu pelo siempre limpio y seco!

 

-es muy recomendable consumir altos porcentajes de vitamina C y óxido de zinc, estos te ayudan a cicatrizar pronto y subir tus defensas.

 

-Con tus perforaciones Genitales debes usar preservativo al menos hasta que la perforación cure totalmente, sé suave y no tendrás que abstenerte.

 

CONSEJOS ADICIONALES

 

A diferencia de lo que mucha gente piensa, una buena cicatrización se lleva a cabo en un medio levemente húmedo, por lo cual es beneficioso hidratar tu perforación un par de veces por día, con solución fisiológica, ringer o solución antibiótica, hasta que la perforación cicatrice totalmente.

 

Una buena oxigenación es primordial para una buena cicatrización evita la ropa muy ajustada y aquellas prendas que no permitan buena oxigenación y evita parches.

 

Puedes ayudar a tu cuerpo a cicatrizar en menos tiempo o a prevenir infecciones.

 

La vitamina C y el Sulfato de Zinc, elevan el sistema inmunológico (previene y combate infecciones) y acelera los procesos de cicatrización. Las vitaminas del grupo B, También ayudan mucho en los procesos de cicatrización. Puedes buscar estos alimentos que puedas aumentar en tu dieta o buscar complementos vitamínicos, en ambos casos será de gran ayuda.

 

Visita a tu perforador las veces que se te solicita, si tienes dudas o molestias visítalo, si es un perforador ético y responsable, con agrado te atenderá, ayudará y resolverá todas tus dudas.!!!

 

 

RECUERDA SIEMPRE, LA BUENA CICATRIZACIÓN DE TU PERFORACIÓN DEPENDE TANTO DE UN BUEN PROCEDIMIENTO, BUENA JOYERIA, ASI COMO TAMBIEN DE LOS CUIDADOS QUE TU LE BRINDAS!!!

CUIDADOS PARA TU PIERCING

bottom of page